Monterrey, 24 de junio de 2026.- Los ganadores del Mundial Social asistieron este día a un partido de la Copa del Mundo en Monterrey. Los equipos campeones viajaron desde sus estados hasta esta ciudad para presenciar específicamente el encuentro entre las selecciones de Japón y Túnez.
Entre los asistentes se encuentran las triunfadoras del torneo de Futsal femenil, la categoría de T21, dirigida a jóvenes con síndrome Down, y los participantes de Futbol sin correr, un formato dirigido a adultos mayores.
El 11 de junio de 2026, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció que los equipos ganadores del Mundial Social asistirían a un partido de la Copa del Mundo. Respecto a la distribución de los accesos, la mandataria señaló: “fueron más de 400, casi 500 boletos que llegaron al Gobierno que dijimos: no les toca a los funcionarios, le toca a la gente. Entonces, los distribuimos de acuerdo a la participación que tuvimos en el Mundial Social”.
De acuerdo con los hechos reportados, al Gobierno de México llegaron 520 boletos para la Copa Mundial FIFA 2026. Estos boletos se regalaron a los ganadores de los torneos y copas del Mundial Social, distribuyéndose más de 400, casi 500, de acuerdo a la participación en dicho evento deportivo.
En un comunicado se destacó: “La pasión con que estos ganadores vivieron una experiencia mundialista gracias a su esfuerzo y talento”.
